Heridos

HERIDOS

 

Entre 1961 y 1973 murieron un total de 47.244 norteamericanos y 303.704 fueron heridos. Aunque sólo una parte combatió contra grandes unidades del Vietcong, no menos del 56 % fueron testigos de la muerte o mutilación de un compañero. Para los que iban de patrulla la muerte era cosa de todos los días.

A causa de las trampas, minas y emboscadas cerca de 10.000 soldados norteamericanos perdieron al menos un miembro: más que todos los de la "Segunda guerra mundial y los de Corea juntos". Mientras un 11 % de las muertes y un 15 % de las heridas lo fueron por estas causas.

En un tiroteo, un soldado norteamericano tenía más probabilidades de morir por el fuego de armas portátiles: un 51 % de las muertes en combate y un 16 % de las heridas se produjeron por tal causa. Casi igual de peligrosos eran los efectos de la metralla, que causaron un 36 % de las muertes y un 65 % de las heridas. Los impactos directos mataban a todos aquellos que los recibían, pero aquellos soldados al alcance de la metralla podrían sobrevivir. La muerte solía producirse con frecuencia en los heridos en la cabeza, aunque los servicios quirúrgicos consiguieron que sobreviviera el 82 % de los mismos.

 

 

heridos%.JPG (77106 bytes)

 

 

PAGINA PRINCIPAL LA GUERRA QUIMICA EN VIETNAM
ARMAS DEL CONFLICTO EE.UU ASESINO CON GAS A SUS DESERTORES
GALERIA DE FOTOS LA BATALLA QUE SE PERDIO, PERO QUE GANO LA GUERRA
HO CHI MINH EX-COMBATIENTES LUCHAN CONTRA EL NARCOTRAFICO
PREGUNTAS VARIAS EE.UU PERDIO LA GUERRA MAS RECIENTE
RESUMEN DE LA GUERRA DESARROLLO DE LA GUERRA DE VIETNAM
EL IMPACTO AMBIENTAL EN TAILANDIA MI CURRICULUM
SOLDADOS PUERTORRIQUEÑOS DIRECCION DE E-MAIL